confédérés

CASO DE ESTUDIO

ADOSADO FAMILIAR DE LUJO 

TIPO DE PROYECTO

bruselas

UBICACIÓN

Cuando se nos ofrece la oportunidad de salvar una mansión típica de Bruselas, no dudamos ni un segundo en darle una segunda vida haciendo lo que mejor sabemos hacer: transformar y renovar espacios que tienen historia. 

En este tipo de proyectos patrimoniales, es muy importante respetar y preservar la historia del edificio. Por esta misma razón hemos conservado todos los elementos de diseño clásico, que contribuyen activamente al encanto de esta casa y son elementos que se encuentran sistemáticamente en este tipo de construcciones. Por ejemplo, las chimeneas de mármol, los techos altos y las hermosas molduras de las paredes y techos de la planta baja. 

Todas las habitaciones tienen su propio universo para dar un ambiente distinto a cada una de ellas. Sin embargo, hay elementos comunes en todas las habitaciones que aportan una verdadera coherencia al proyecto. En este caso, las molduras de las paredes decoradas con papel pintado especialmente elegido en los colores de cada habitación refuerzan este aspecto.

A pesar de que este proyecto forma parte de una inversión inmobiliaria, hemos prestado especial atención a que la calidad del mobiliario se adapte realmente al uso y a las necesidades de los ocupantes de la casa. Esto se expresa mediante muebles fabricados con materiales nobles como el mármol, el acero o el cuero. Pero también a través de muebles hechos a medida que se adaptan y aprovechan al máximo el espacio en el que se encuentran.